Preguntas frecuentes

 

Preguntas frecuentes

Pedidos

¿Con qué métodos de pago cuentan?

  • Tarjetas de crédito o débito
  • Paypal
  • Oxxo Pay

¿Cómo facturo mi pedido?

Enviando tus datos fiscales y tu número de orden a facturacion@guayaba.mx

Solo se realizarán facturas solicitadas en el mismo mes en el que se realizó la compra. El tiempo de entrega de la factura es de 5 días hábiles.

Consulta aquí para más información.

¿Almacenarán mis datos bancarios?

guayaba no tiene acceso a tus datos bancarios, los pagos son procesados directamente por empresas líderes de la industria como Paypal, Conekta y Oxxo Pay. 

¿Mi compra es segura?

¡Claro que sí! guayaba se encuentra en el segundo año ofreciendo sus productos y servicios online. También, para nosotros eres lo más importante. De esta forma, te garantizamos una respuesta a toda duda o comentario en un plazo menor a 24 hrs.

 

¿Cómo comprar?

  1. Agregar productos al carrito.
  2. Ir a la sección de carrito (Utilizando el icono ubicado en la parte superior derecha).
  3. Selección el botón "Pagar pedido" o "Paypal"
  4. En caso de contar con cupón de descuento, se podrá ingresar en esta sección.
  5. Capturar campos de información de contacto.
  6. Seleccionar botón "Continuar con envíos"
  7. Capturar campos de envío.
  8. Seleccionar botón "Continuar con pago"
  9. Seleccionar forma de pago y llenar campos correspondientes.
  10. Seleccionar el botón "Comprar".

 

Envíos

Costos de envío

El costo de envío es de $119 MXN. 

Envío GRATIS en pedidos mayores a $549 MXN.

Tiempos de entrega

Los pedidos realizados antes de las 19 hrs. se envían al día siguiente hábil. De otro modo, la entrega a paquetería se hará el próximo día hábil de lo previamente mencionado. Las paqueterías tienen entregas de 2 a 6 días hábiles dependiendo del tipo de envío y zona geográfica del país.

¿Qué pasa si me equivoqué con los datos de envío para envío de mi pedido?

Una vez que recibiste en tu correo el número de guía correspondiente a tu pedido, eres responsable de llevar a cabo el rastreo de dicho paquete y de obtener cualquier información respecto a este. Las paqueterías no siempre te llamarán si les hace falta información, por lo que deberás ponerte en contacto directamente con ellos en caso de que exista algún inconveniente con tu paquete.

¿Qué pasa si la paquetería no puede entregar mi pedido?

La paquetería realiza un máximo de 2 intentos de entrega.

  • Si en el primer intento la paquetería no logra entregar tu pedido, se realizará un segundo intento, de no poder entregar tu pedido en el segundo intento, el paquete regresará a las oficinas de guayaba.
  • En caso de que tu pedido no se haya podido entregar en los 2 primeros intentos, en cuanto esté en nuestras oficinas lo podremos enviar nuevamente, contáctanos hola@guayaba.mx para darte las indicaciones.

*Una vez que hagamos la nueva orden, recibirás un email de confirmación y posteriormente un mail con los datos que incluye los datos de rastreo.

*El costo de reenviar el pedido correrá a cargo del cliente.


Recomendación:

Intenta completar todos los detalles de la dirección de envío, así como especificaciones y referencias. Si en tu domicilio se encuentra un vigilante / conserje o alguien más que pueda recibir tu pedido, por favor indícalo en las notas al finalizar tu compra.

¿Cómo rastreo mi pedido?

  1. E-mail de confirmación de envío
Una vez que hayamos enviado tu pedido, te mandaremos un e-mail al correo que utilizaste para completar tu compra, incluyendo el número de guía y link de rastreo.
2. Página de rastreo
Consulta el estado de tu pedido y los datos de rastreo. Se te solicitará el número de pedido y el correo electrónico que utilizaste para realizar la compra.

¿Cuáles son los horarios de entrega?

Las paqueterías manejan un horario de entrega abierto de 9 hrs. a 21 hrs.

 

Cambios y devoluciones

¿En qué caso aplica un cambio de mi producto?

  • Por defecto de fabricación o daño por transportación. Gastos de envío corren por cuenta de guayaba.
  • Por intercambio. Gastos de envío corren por cuenta del cliente.

¿Cuál es el proceso para realizar un cambio de mi producto?

En caso de reposición o intercambio de producto realizar los siguientes pasos:

1. Se debe notificar sobre algún defecto o cambio dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del pedido a hola@guayaba.mx explicando el motivo por el cual realizas la solicitud.

2. Agrega fotos o videos de evidencia (requisito indispensable).

3. Nosotros te daremos respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.

4. Una vez que se confirme la recepción del o los productos, se procederá con el envío de una nueva orden.

¿En qué caso NO aplica un intercambio de mi producto?

  • Si el producto fue utilizado.
  • Si el producto no fue regresado en su empaque original.
  • Si el producto está personalizado. 
  • Si el producto no llega en buenas condiciones, protegido y completo.

¿Qué pasa si quiero realizar una devolución del producto que pedí?

Si recibiste el producto en buen estado y aún así deseas realizar una devolución, puedes hacerlo tomando en cuenta las siguientes condiciones:

  1. La notificación de la devolución debe realizarse dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Escríbenos un correo a hola@guayaba.mx o WhatsApp al (+52) 55-8238-1284 explicándonos tu situación.
  2. Envía el paquete de regreso (en buen estado y sin signos de haber sido utilizado) a la dirección que te proporcionaremos. En este caso, los gastos de envío corren por tu cuenta.
  3. En cuanto el paquete sea recibido en nuestras instalaciones, se procederá a realizar el reembolso correspondiente. Únicamente será reembolsable el valor del producto adquirido sin incluir costos y gastos de envío.

Nota: El reembolso puede tardar de 5 a 10 días en verse reflejado

¿Qué pasa si mi pedido está incompleto o incorrecto?

Si recibiste tu pedido incompleto o incorrecto, te pedimos una disculpa. Por favor haznos saber sobre esta situación escribiéndonos un correo a hola@guayaba.mx o WhatsApp al (+52) 55-8238-1284. Te enviaremos el o los productos faltantes lo más pronto posible y sin ningún costo adicional.

 

Otras

¿Cuentan con tienda física?

Por el momento no contamos con tiendas físicas. La compra a través del sitio web es totalmente segura. Contamos con envíos a todo México.

No he recibido correo de confirmación de compra

Los emails de guayaba son enviados automáticamente, usualmente los correos de guayaba no aparecen en tu bandeja de entrada por una de las siguientes razones:

  1. El e-mail se encuentra en la bandeja de SPAM
  2. El correo electrónico es incorrecto.

Email de compra incorrecto

Si sospechas que el email con el que realizaste tu compra pudiera ser incorrecto, por favor contáctanos a hola@guayaba.mx , verificaremos el email que se encuentra registrado en tu pedido.


Bandeja de SPAM

Los correos de guayaba se envían desde las direcciones de guayaba21mx@gmail.com a través de shopifyemail.com. Por favor ayúdanos a verificar que el correo no se encuentre en tu bandeja de SPAM.